Tener acné va más allá de solo granos esporádicos (unos peores que otros) todo el tiempo y en muchos casos, no termina cuando se secan y desaparecen. No, la vida nos tortura con las cicatrices que pueden permanecer hasta por años después.

Les pondré un ejemplo real, o sea, yo. Durante mi adolescencia sufrí de acné (acné en la espalda). Yo lloraba porque, además de ser doloroso, todos esos vestidos y blusas súper cute que mostraban la espalda se eliminaban inmediatamente de la ecuación, pues era algo que me producía mucha inseguridad. Encima de eso, todos esos granitos que me salían, dejaban cicatrices y manchas de hiperpigmentación, que para mí eran horribles.

El tiempo pasó, y después de un sinnúmero de tratamientos con el dermatólogo y muchos productos, las marcas empezaron a desvanecer y ahora, parece que solo tengo pecas en la espalda; De vez en cuando, me sale una que otra imperfección, pero he aprendido a cómo controlarlo y a mí, en lo personal y corriendo el riesgo de sonar como un total cliché, lo que más me ha ayudado es aceptarme como soy y empezar a usar la ropa que yo quería, poco a poco me fui dando cuenta que la mayor parte de la gente ni las notaba, y no era algo que influyera en su percepción de mí.

Existe una realidad: las cicatrices del acné son difíciles de desvanecer y la clave es la paciencia y puede tomar meses, si no es que años, eliminarlas y es probable que no desaparezcan del todo. Pero, puedes hacer algo al respecto, la piel de la cara es mucho más delgada, entonces es más fácil que los productos se absorban y funcionen; Así que sí esto es lo que más te preocupa, ya tienes una ventaja, te compartimos los productos que a nosotros nos han ayudado en el arduo camino de eliminar las cicatrices del acné.

Primero que nada, debes de tratar el grano como se debe y una de las razones principales por las que terminamos con cicatrices es porque no les damos el cuidado adecuado, lastimamos la piel de más y se infecta, estos parches son realmente mágicos.

Eliminan la imperfección, al mismo tiempo que la protegen de agresiones externas como la suciedad (y tus manos) y vienen en diferentes tamaños que se ajustan al tamaño del granito. Son tan perfectos que incluso podrás utilizar maquillaje encima de ellos ya que son transparentes, entre más los dejes puestos, mejor.

La exfoliación es clave en esta situación, los exfoliantes químicos que contiene BHA y AHA son ideales porque son de uso diario y exfolia la superficie de la piel y el interior del poro, mejorando textura, tono y previniendo/eliminando granos, espinillas y puntos negros.

Los BHAs se enfocan en la imperfección, mientras que los AHA en combatir la pigmentación, ya que promueven la renovación celular y eliminan células muertas, abriendo paso a una piel nueva y radiante, este tónico de COSRX contiene los dos, así como alantoína, un ingrediente que hidrata la piel y tiene propiedades antisépticas; Además, está hecho con agua mineral, en lugar de natural, cosa que le da un plus más al cuidado de poros.

Las esencias, como les contamos anteriormente, trabajan a nivel celular, ayudándoles a renovarse y a mantener el nivel de hidratación ideal en la piel, la Snail Bee High Content Essence de Benton  contiene baba de caracol y veneno de abeja, los cuales combaten las imperfecciones, tienen propiedades anti-inflamatorias, mejoran la cicatrización y desvanecen manchas.

Así mismo, está hecha de 99% ingredientes naturales, incluyendo aloe vera, para calmar, y extracto de arbutina. Bonus: también te ayuda en la batalla contra el envejecimiento prematuro, que si nos preguntas, es más importante hoy que nunca.

Otra esencia, porque las amamos. Ésta en particular es perfecta si tu principal preocupación son las manchas y pigmentación, ya que contiene ingredientes que poco a poco desvanecen irregularidades en el tono de la piel, como la niacinamida y derivados de la vitamina C extraídos de limón, árbol morus alba y rosa canina.

Pero no termina ahí, tiene el venerado ácido hialurónico, así como savia de bambú, dos elementos que le ayudan a tu piel retener humedad, manteniéndola firme, suave y plumpy, en resumen, piel más uniforme y radiante en un una botella.

Como pueden ver, COSRX es una de nuestras marcas favoritas para combatir el acné y darle a nuestra piel los cuidados necesarios post-imperfección y  por una buena razón: porque sí funciona, esta crema es una maravilla, para concluir con nuestra rutina, los hidratantes son como la cereza en el pastel.

Te ayudan a sellar todo lo que aplicaste previamente y a proteger tu piel de una pérdida de agua, así como proporcionarles, además contiene centella asiática, un ingrediente que ha tomado a la industria de la belleza coreana de encuentro porque es ideal para calmar irritación, crear una barrera protectora, y desvanecer las cicatrices que suelen resultar de un grano. Si tu piel es sensible, es un must.