La centella asiática o centella coriàce, es una planta que se ha utilizada con fines medicinales y terapèuticos desde hace más de 3,000 años por sus propiedades astringentes, antiinflamatorias, antimicrobiana, antioxidante, cicatrizante y dermoprotectora, entre otros

Aunque esta planta se usaba tradicionalmente como hierba medicinal, sus usos tradicionales dependen de la región geográfica: en África,China y Malasia se emplea en el tratamiento de heridas y como tónico; en Asia, se usa ampliamente como tónico mental, analgésico, antimicrobiano y antiviral.

La lista de beneficios es larga, no solamente refuerza los vasos sanguíneo sino que devuelve la elasticidad a las paredes arteriales, ayudando a disminuir y prevenir las líneas de expresión aka las arrugas además de ayudar a la prevención y cicatrización de acné, llagas y forúnculos en la piel.

Hoy en día se puede encontrar en diferentes presentaciones desde jabones hasta cremas para el rostro, te compartimos nuestros favoritos, ideales para agregar a tu rutina de cuidado especialmente si tienes piel grasa, mixta o con tendencia a aparición de acné, pero es importante mencionar que la centella asiática es apta para cualquier tipo de piel.
 

Lo hemos dicho un millón de veces y lo volveremos a decir un millón de veces “No hay nada más importante que la limpieza del rostro”, ya sea con agua tibia o un producto especializado para limpiar.

Dentro de sus ingredientes estrellas se encuentran: la centella asiática, AHA y BHA, conocidos por sus propiedades exfoliantes, dejando la piel limpia y suave; Además de contener ceramidas las cuales mantendrán intacta la barrera de humedad en tu piel. la mejor parte es que es de uso diario, mientras más lo utilices empezarás a notar los cambios especialmente en zonas problemáticas del rostro.

2. Crema hidratante: OLIVARRIER Dual Moist Comfort Cream

“No hay nada más importante que la limpieza del rostro, seguida por una crema humectante”, ideal para uso diario, no solo te brinda una humectación profunda sino que te ayudará a encontrar el balance perfecto entre la secreción excesiva del sebo y la humedad del rostro.

Contiene madecassoside, un derivado de la centella asiática entre sus beneficios esta calmar la piel, además de contener micro-partículas de ácido hialurónico el cual ayudará a restaurar la elasticidad de la piel, su función principal es humectar e hidratar así que no te preocupes, es ideal para cualquier tipo de piel aka seca, normal, mixta, grasa o madura.

Ideal para pieles mixtas, grasa o con tendencia a acné; Su función principal es hidratar, proteger  y reparar la piel, gracias a sus ingredientes estrellas: la centella asiática, la madecassoside y la ceramidas.

Te ayudara a recuperar los nutrientes necesarios para tu piel además de promover y acelerar el proceso de regeneración de la piel, y para esas zonas problemáticas como la zona “T” es ideal para prevenir cicatrices por acné y evitar futuros brotes.

5 minutos en el refrigerador y está mascarillas hará milagros,  si tu piel es sensible o seca, gracias al extracto de manzanilla y la raíz de peonía revitalizará y nutrirá tu piel además de contener 4 compuestos principales activos de la centella asiática que ayudarán a calmar tu piel.

Lee las instrucciones de uso, deja reposar y listo; Aprovecha para darte un masaje en el rostro para despertar la circulación de sangre al mismo tiempo para ayudara a una mejor absorción.

5. Mascarilla de noche: ROVECTIN Cica Care Sleeping Pack

Esta mascarilla, se enfoca en restaurar la piel, fortaleciendo la barrera natural y protegiéndola de toxinas además de ser a base de plantas y libre de ingredientes irritantes, entre ellos la centella asiática; Es ideal para el tratamiento de marcas acusadas por el acné, no olvides leer las instrucciones para un mejor uso.