Si eres amante del maquillaje, sabes lo importante que es tener una piel saludable, luminosa, hidratada y especialmente libre de texturas no deseadas (resequedad, poros, líneas de expresión y la lista continúa). La clave para un buen maquillaje es la hidratación, aunque no lo creas hace una gran diferencia en la forma que lucirá tu maquillaje. De lo contrario, cualquier cosmético que apliques no se adhería bien y será absorbido por la piel.

Pieles mixtas a grasas

Después de la limpieza, pasa una almohadilla de algodón por todo tu rostro para eliminar suciedad y residuos de producto, luego aplica una esencia ligera utilizando las yemas de los dedos, dando golpecitos suaves para que se absorba mejor. Sigue con una crema, preferentemente de textura en gel, para evitar que se hagan los temidos rollitos de maquillaje cuando te lo pongas.

#MomijiTeRecomienda

1. Esencia: COSRX Advanced Snail 96 Mucin Power Essence
2. Hidratante en gel: ABIB Hydration Gel Water Tube 

Pieles normales a secas

Con la piel limpia y seca, continúa hidratando con un tónico de ácido hialurónico, ya que este ingrediente ayuda a retener la humedad en el rostro y equilibra el brillo. Después utiliza una esencia ligera y, posteriormente, elige una crema o loción para sellar todo. Aplícala comenzando por los extremos del rostro y hacia adentro, terminando en la nariz. 

También te recomendamos utilizar un aceite antes del maquillaje, o mezclar unas gotas con tu base, para sellar la humedad en la piel y hacer que se vea glowy. No olvides dar pequeñas palmaditas para que se absorba de manera uniforme. 

#MomijiTeRecomienda 

1. Tónico: 11 HUESDAY Deeply control balancing toner
2. Esencia: COSRX Hyaluronic Acid Hydra Power Essence 
3. Aceite: BOTAMOA Have a Dewy Finish – Green Energy Oil
 


Y si tienes 5 minutos extras, no olvides darte un poco de TLC (Tender, love and care) y aplica una mascarilla. Te compartimos nuestras favoritas: