El mundo de K-beauty es tan extenso, que es normal tener dudas sobre todo cuando hablamos de skincare. Pero que no cunda el pánico! recopilamos todas sus dudas y preguntas mas frecuentes, desde como empezar tu rutina de cuidado de la piel hasta la importancia de utilizar protector solar.
 

1. ¿Cómo empezar una rutina de cuidado de la piel?

El primer paso es conocer tu piel y sus necesidades, luego buscar productos que las cubran, ya que la meta final es conseguir una piel sana y radiante. No te sientas obligada a tener una rutina de 10 pasos, ya que los que nunca pueden faltar en tu rutina son: el limpiador, el exfoliante, una crema hidratante y el protector solar.

Te recomendamos ver: ¿Como se cual es mi tipo de piel?

2. ¿Cuanto tiempo hay que dejar pasar entre cada producto?

Es super importante que le des tiempo (30 seg a 1 min) a cada uno para que penetren bien antes de aplicar otro, así tu piel obtenga todos los beneficios de estos. Recuerda siempre aplicarlos del más ligero al más pesado.

Te recomendamos ver:  La guía máxima del layering: como aplicar tus productos correctamente

3. ¿Es realmente necesario hacer doble limpieza?

¡Importantísimo! Al hacer doble limpieza nos aseguramos de eliminar cualquier resto de maquillaje, polvo o suciedad que haya quedado en la piel y en los poros durante el día por la constante exposición a la contaminación, tierra y sobre todo al sebo que produce nuestra piel, entre otros factores. Ayudándonos a prevenir la aparición de acné y puntos negros en la piel.

Te recomendamos ver: La limpieza: el pilar de la rutina
 

4. ¿Es realmente importante utilizar tónico?

Si deseas tener una piel hidratada, fresca y limpia es importante incluirlo a tu rutina. Ya que además de cerrar los poros y eliminar la suciedad del rostro, también prepara la piel para el siguiente producto.

Te recomendamos ver: El mejor tónico según tu tipo de piel

5. ¿Cual es la diferencia entre usar suero y un aceite?

Los sueros son una sustancia súper concentrada de ingredientes activos a base de agua que combaten necesidades específicas, como la deshidratación, el envejecimiento e incluso el tamaño de los poros y el acné. Mientras que los aceites hidratan y nutren la piel, ayudándote a conseguir una piel luminosa.

Te recomendamos ver: Sueros y Aceites, ¿Cuál es la diferencia?

6. ¿Cada cuanto me puedo poner mascarillas?

¡Todos los días! Cada mascarilla es diferente y cubre necesidades distintas en la piel, puedes aplicar una por día mientras que no tengan propiedades exfoliantes o abrasivas, ya que pueden dañar tu piel. En cambio siempre busca mascarillas que humecten e hidraten tu piel. No olvides leer las instrucciones, dejarlas el tiempo indicado y que se adecue a las necesidades de tu piel.

Te recomendamos ver: Trend Alert: 1 Día, 1 Mascarilla

7. ¿Cómo cuidar la piel con acné?

La limpieza es un factor muy importante, pues es el paso que te ayudara a mantener tu piel libre de suciedad, bacterias y sobre todo del sebo, causante de granitos, puntos negros y barros. Usa productos que incluyan aceite de árbol de té, niacinamida, ácido salicílico, retinol, centella asiática o exfoliantes químicos (AHAs y BHAs).

Te recomendamos ver: Rutina para piel con acné

8. ¿Cómo prevenir y eliminar las manchas de acné?

Procura no tocar o exprimir los granos para evitar la aparición de manchas. Muchas manchas tienden a cicatrizar en forma de oscurecimiento en la zona donde está la imperfección, utiliza productos con niacinamida o vitamina C y si no tienes la piel sensible, puedes usar arbutina para disminuir y/o eliminarlas.

Te recomendamos ver: 5 productos que te ayudarán a eliminar las cicatrices del acné
 

9. ¿A qué edad es recomendable empezar a utilizar productos para prevenir líneas de expresión?

Lo recomendable es a los 25 años ya que empiezan a disminuir los niveles de producción de colágeno. Siempre es buen momento para cuidar tu piel, sin importar tu tipo o edad, no olvides incluir productos que incluyan ingredientes como adenosina, algas marinas, aloe, centella asiática, ceramidas, colágeno, niacinamida, péptidos, y vitamina c.

Te recomendamos ver: Timeless Beauty

10. ¿Porque es importante usar protector solar?

Entre todos los pasos, este el más importante para tu piel y tu salud. Es imprescindible en tu rutina, ya que protege tu piel de los rayos UVA y UVB, que penetran la piel causando quemaduras, envejecimiento, prematuro, manchas, flacidez y la lista continúa!.

Te recomendamos: Momiji Book: Rutinas De Belleza Coreana