El acné es un problema que afecta alrededor del 80 % de la población, y no discrimina, ya que puede estar presente entre las edades de 11 hasta 40 años. Es fácil odiarlo, porque además de no verse tan bien, ser doloroso, y difícil de controlar, puede tener secuelas que te persiguen por años: manchas oscuras o cicatrices post acné.

Tratar las cicatrices causadas por el acné puede ser complicado especialmente porque primero, debemos identificar cuál es el que tipo que tenemos para saber qué productos son los indicados para nosotros.

Una cicatriz y una decoloración temporal son cosas diferentes.  Las primeras cambian la textura de tu piel, no sólo el color, por lo que necesitas más constancia y productos específicos para ayudar a regenerar la piel, mientras que las manchas rojas o café oscuro podrían  desvanecerse en un periodo de seis a doce meses, sin necesidad de necesitar un tratamiento.

En Momiji Beauty, hemos probado un sin número de productos y nos hemos topado con unos mejores que otros y después de probarlo todo. Te compartimos nuestros favoritos para combatir las cicatrices de acné.

MOMIJI PICKS:

  1. Toner: AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner de SOME BY MI
    Exfoliar la piel suavemente con tres activos: AHA, que actúa en la capa principal de la piel removiendo células muertas; BHA, el cual penetra los poros y exfolia desde adentro, ayudando a controlar la producción excesiva de sebo y liberando acumulación de suciedad; y PHA, un exfoliante perfecto para piel sensible que unifica el tono le da luminosidad. De igual forma, contiene árbol de té, un poderoso antiséptico que combate las bacterias causantes de acné y puntos negros.
  2.  Esencia: Snail Bee High Content Essence de BENTON
    Una esencia en gel, a base de baba de caracol, veneno de abeja, extracto de aloe vera y arbutina que ayudan a prevenir y reducir la apariencia de arrugas; además tiene propiedades anti-inflamatorias las cuales ayudan a atenuar las cicatrices causadas por acne y limpiar las manchas causadas por el sol.
  3. Suero: AHA BHA PHA 30 Days Miracle Serum de SOME BY MI
    Su ingrediente estrella es la centella asiática, contiene 14.5% de esta increíble planta tiene propiedades que mejoran la barrera natural de protección de la piel, calman la irritación y dan un boost de antioxidantes. Además ayuda a prevenir las cicatrices causadas por el acné y acelera la sanación de las ya existentes.
  4. Crema: Cica Care Balm de ROVECTIN
    Fue creada pensando especialmente en personas con piel sensible o irritada, ya que ayuda a tratar problemas como el acné hormonal y rosácea. Tiene un efecto reparador e hidratante para reducir la apariencia de las manchas y cicatrices de acné, ya que contiene calamina, un ingrediente utilizado para tratar irritación y rojez en la piel y madecassoside, un antioxidante vegetal que revitaliza la piel y reduce la apariencia de las marcas de acné.
  5. Mascarilla: Deep Pore Benefit Mask  de ECO YOUR SKIN
    Una refrescante mascarilla detox de arcilla fusionada con menta, árbol de té y centella asiática. Ideal para el tratamiento del acné, ya que limpia profundamente las impurezas de los poros, combate las bacterias y estimula la circulación de la piel lo cual ayuda a desinflamar y disminuir las cicatrices causadas por el acné.

Porque sabemos lo complicado que puede ser cuidar de tu piel, creamos dos kits enfocados en sanar y proteger tu piel:

  • Acne Healing Kit
    Un Kit curado especialmente para tratar y proteger la piel con tendencia al acné.

  • Duo Anti-Blemish
    El dúo perfecto para el tratamiento de las cicatrices causadas por el acné!. Un complemente que te aseguramos amarás tanto como nosotras

#MOMIJITIPS

  1. No te pellizques, ni aprietes los granitos. Al hacerlo lastimas la piel, haciéndola más propensa a que se formen cicatrices y manchas.
  2. No olvides aplicar protector solar, ¡todos los días! Los rayos UVA y UVB, aportan a la formación de manchas oscuras.
  3. La constancia es la clave y va a tomar tiempo,  pero créeme, los resultados valdrán la pena y tú misma te lo agradecerás.
  4. Si después de aplicar un producto notaste irritación y esta ha persistido por varios días, te recomendamos suspender el uso del producto y visitar a un dermatólogo.