El k-beauty, y las rutinas de belleza en general,  han ganado una inmensa popularidad en los últimos años y hemos visto cómo, poco a poco, han invadido las páginas de revistas, blogs y publicaciones en redes sociales. 

Sabemos que elegir entre millones de productos y crear una rutina de tantos pasos puede parecer intimidante y tedioso al principio. Por suerte, cada piel es distinta, cosa que hace que sea más fácil filtrar lo que necesitas y lo que no. Lo importante es conocer las necesidades de tu piel y buscar productos que las cubran.

No te sientas obligada/o a tener una rutina de 10 pasos. En realidad, los más importantes que nunca pueden faltar en tu rutina son el limpiador, exfoliante, crema hidratante y el protector solar, ya que son la base de cualquier régimen de cuidado de la piel y siempre puedes agregar gradualmente productos o pasos a tu rutina que se integren a tu estilo de vida.

La meta es obtener una piel balanceada, hidratada y saludable. 

Paso 1. Limpiador

Si le preguntas a cualquier persona preocupada por su cuidado personal, o incluso a un dermatólogo, sin duda te dirá que una buena limpieza es básica. Es el paso en el que podemos eliminar cualquier resto de polvo o suciedad que haya quedado en la piel y en los poros durante el día por la constante exposición a la contaminación, a la tierra, al sebo que produce nuestra piel, etc. Es básico para poder recibir bien el resto de tu rutina y prevenir imperfecciones. 

Momiji Pick: All Clean Balm de HEIMISH

Paso 2. Exfoliante

Es importante exfoliar la piel para retirar las celulas muertas y abrir paso a una piel más suave, radiante y uniforme.  Te recomendamos exfoliar de 1 a 2 veces por semana. Si sufres de imperfecciones, esto te ayudará a disminuir y prevenir los puntos negros y acné. Así mismo, si tu piel es seca, hará que se vea menos opaca y escamosa. 

Momiji Pick: Now and the Steadily – Enzyme Peeling Powder de BOTAMOA

Paso 3. Hidratante

La hidratación es ultra importante. Una buena hidratación hará toda en cualquier tipo de piel, ya que sella la humedad y todos los productos que aplicaste antes para evitar su evaporación. Por esta razón es importante elegir un hidratante que vaya de acuerdo a las necesidades de tu piel y edad.

Momiji Pick: Supplement Cream Ceramide / Hyaluronic Acid de ECO YOUR SKIN

Paso 4. Protector solar

Entre todos los pasos, este es el más importante para tu salud. Es imprescindible. La realidad es que estamos constantemente expuestos a los rayos UVA y UVB, los cuales causan quemaduras, envejecimiento prematuro, manchas, flacidez, o peor, cáncer de piel. Usar un protector solar de por lo menos un FPS 30 la mantendrá protegida de los daños del día a día. 

La eficacia del protector solar depende de que apliques la cantidad adecuada, ya que es necesario cubrir toda la cara, cuello, orejas y cualquier parte que vaya a ser expuesta al sol y reaplicar cada 2 a 3 horas. Lo importante es elegir una textura que te guste aplicarte.

Momiji Pick: A. Repair UV Sun Care de CÉLLAPY