¡Ustedes preguntaron y nosotros respondemos! Les explicamos cuáles ingredientes pueden combinar y cuales no para obtener un mejor resultado en su rutina de skincare en el siguiente video: 


Aquí te explicamos la función de cada uno de los ingredientes y sus beneficios en la piel:

01. Exfoliantes químicos

Su principal función es disolver los enlaces que unen a las celular muertas en la capa superior de la piel, eliminandolas y abriendo paso a una piel nueva, suave y sobre todo uniforme. Cada uno trabaja de diferente manera y se adaptan a diferentes tipos de piel:

  • AHA (alfa-hidroxiácidos):
    El más común es el ácido glicólico pero también existen: el láctico, mandélico, tartárico, málico y cítrico. Son ideales para pieles secas y son solubles en agua, por lo que no penetran en las capas más profundas de la piel pero son capaces de mantener la hidratación en el rostro y estimular la producción de colágeno, ayudando a disminuir no solo las arrugas y líneas de expresión sino que también las cicatrices de acné y las molestas manchas oscuras.

    #Momijipick AHA 7 Whitehead Power Liquid de COSRX

    Este líquido tiene como ingredientes como AHA natural, ácido glicólico y ácido hialurónico. Exfolia la piel para limpiarla profundamente, reduce los poros, el daño ocasionado por el sol, las finas líneas de expresión y combate los puntos negros y blancos. Además con su uso contínuo, barre la piel muerta que se queda atrapada dentro de los poros, sin que tengas que manipular físicamente tu piel.

  • BHA (beta-hidroxiácidos):
    Estos ácidos trabajan exfoliando a los poros desde adentro, por lo que son ideales para pieles grasas o mixtas. Al ser solubles en aceite, penetran más allá de la superficie de la piel, limpiando los poros y mejorando su apariencia, además también son conocidos por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

    #Momijipick Natural BHA Skin Returning A-Sol de COSRX

    Un producto que resuelve trastornos de la piel con una combinación de propóleo, AHA, BHA naturales e ingredientes que promueven la retención de humedad en la piel y a remover las células muertas. Mejorando la apariencia de cicatrices de acné, manchas y líneas de expresión.

02. Vitamina C

Un gran ingrediente que ayuda a reducir las cicatrices de acné y a emparejar el tono de la piel. La mejor parte es que produce ceramidas, las encargadas de crear una barrera contra los radicales libres previniendo el envejecimiento de la piel y y protegiendo tu piel de los agresores externos, como la contaminación y los daños causados por rayos UVA y UVB.

Hay que tomar en consideración que es un producto sensible a la luz, ya que al mantenerlo bajo el sol o en áreas con altas temperaturas este se oxida. Esto causa un cambio de color y la efectividad del producto no será la misma. Hasta puede llegar a causar irritación. 

Ojo: Si utilizas vitamina C, es súper importante aplicar FPS de mínimos 30 y estarlo re-aplicando durante el día 

#Momijipick Galactomyces Pure Vitamin C Glow Serum de SOME BY MI

Un suero que da energía con ayuda de la altamente antioxidante Vitamina C. Tiene un 75% de galactomyces para darle luminosidad y resiliencia a la piel, Además ayuda a reducir la apariencia de manchas y cicatrices. Con el uso, hidrata y mejora la textura de la piel y el tono, haciéndola ver más uniforme y radiante.

03. Niacinamida

La niacinamida, también conocida como vitamina B3, fortalece la barrera natural de la piel para mantener la hidratación y prevenir la aparición de líneas de expresión, arrugas, acné y manchas. Ademas, ayuda a la renovación celular y disminuye la apariencia de los poros, haciéndola más luminosa y con un tono más uniforme.

#Momijipick White Pearlsation Completed Revitalizing Pearl Eye Cream de KLAVUU

Una crema completa para el cuidado de ojos que regresa la vitalidad e ilumina el contorno de ojos dejando una sensación como seda en la piel.

04. Ácido Hialurónico

Este ingrediente lo podemos encontrar naturalmente en nuestro cuerpo en tejidos y órganos. Su principal propiedad es atraer y conservar la humedad en la piel, permitiéndole mantenerse hidratada por más tiempo debido a su capacidad de retener hasta mil veces su peso en agua. Es muy gentil y ligero, por lo que es ideal para cualquier tipo de piel y se recomienda aplicar en toda la cara, principalmente en zonas donde se presentan con facilidad las arrugas como en el contorno y comisura de los labios, pómulos, cuello, nariz y frente.

#Momijipick Hyaluronic Acid Intensive Cream de COSRX

Una crema intensiva que mantendrá tu rostro humectado al máximo. Ya que crea una barrera la cual protege la evaporación de la humedad y la sella dentro de la piel para que se mantenga con volumen y fresca. Es de textura ligera y no deja una sensación grasosa en la piel. 

Es importante mencionar que todos los tipos de piel son distintas y cada una reacciona de forma diferente. Si después de aplicar un producto notaste irritación y esta ha persistido por varios días, te recomendamos suspender el uso del producto y visitar a un dermatólogo.