A todos nos ha pasado. Un día tu piel se ve perfecta y al día siguiente amaneces con un nuevo enemigo en la frente y no queremos que vean ni la luz del sol.

El acné es una condición de la piel que ocurre cuando los folículos del pelo se tapan con grasa y células muertas, causando inflamación. Aunque es muy común en la pubertad, puede aparecer a cualquier edad y es muy normal. Generalmente afecta a 3 de cada 4 personas.

Los Dos

 – Incluye en tu rutina productos con ingredientes efectivos, como el aceite de árbol de té, niacinamida, ácido salicílico, centella asiática, zinc, retinol, y otros exfoliantes químicos (AHAs y BHAs).

 – Utiliza cuidadosamente exfoliantes químicos, vitamina C, retinoles y niacinamida para desvanecer manchas o cicatrices.

 – No olvides comer alimentos que contengan vitamina A, E, Zinc y sean ricos en antioxidantes.

Los Donts

 – ¡No los toques, ni los exprimas! Es lo peor que puedes hacer, ya que la suciedad acumulada en tus manos puede infectar la zona. Es mejor dejárselo a un profesional, ya que si no lo haces de la manera correcta va a dejar mancha y en otros casos cicatriz.

– Aunque sea el remedio de la mamá que nunca falla; no intentes secarlos con pasta de dientes, bicarbonato de sodio, o aún peor, con esmalte de uñas. Estos métodos no solo resecan de más, sino que también pueden irritar y dejar marcas en tu piel.

 – Tampoco laves demasiado (ni muy fuerte), no quieres inflamar, resecar o lastimar tu carita.

Te recomendamos:

1) Utilizar un tónico, para ayudar a reparar, suavizar y desvanecer las cicatrices causadas por el acné. Uno de nuestros favoritos es el de SOME BY MI AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner

2) Que la doble limpieza sea tu mejor amiga, asegurate de retirar completamente cualquier residuo de maquillaje, suciedad o sebo.

3) Incluir un exfoliante como el de Salicylic Acid Daily Gentle Cleanser de COSRX a tu rutina, te ayudará a limpiar tu rostro y a disminuir las marcas del acné.

4) Si tienes piel grasa o mixta, ¡no olvides utilizar una crema humectante! Es imprescindible para ayudar a balancear el nivel de humectación en la piel, para que ésta no produzca sebo de más y que mejor que la Hydration Gel Water Tube de ABIB
 

Porque sabemos lo complicado que puede ser cuidar de tu piel, creamos un kit curado especialmente para sanar y proteger la piel con tendencia a acné:
 

En este video les explicamos las causas del acné, nuestros tips para tratarlo, y nuestras recomendaciones de producto ideales para tratarlo.