El cuidado de la piel es cada vez más popular en todas partes del mundo, para todos, incluyendo a los hombres.

Si todavía no tienes una rutina de cuidado de la piel, ¡no te preocupes y que no cunda el pánico! Siempre es buen momento para empezar y por eso te diseñamos una rutina de 5 pasos que es ideal para conseguir una piel saludable y joven.

Lo primero que tienes que hacer es identificar tu tipo de piel:

  1. Piel Seca:
    Es fácil de identificar, se siente áspera, acartonada o frágil al tacto. Su aspecto es opaco, los poros son poco visibles y libres de puntos negros, tiende a tener menor elasticidad. Debido a la falta hidratación puede llegar a descamar en ciertas zonas.
  2. Piel Normal:
    Oficialmente tienes el mejor tipo de piel, su textura es suave al tacto, los poros son finos a la vista y cuentas con muy buena circulación en la cara. Por lo general, tu piel está libre de impurezas, pero no te preocupes si de vez en cuando tienes brotes o la sientas deshidratada. Pasa.
  3. Piel Grasa:
    Tiende a verse más gruesa y a tener los poros más grandes. Tu reto es el brillo en toda la cara, lo que provoca que el maquillaje dure poco. Es muy común que tengas acné, puntos negros o brotes frecuentes.
  4. Piel Mixta: 
    Es la mezcla de dos tipos de piel: grasa y seca. Hay áreas secas, las cuales se concentran por lo general en mejillas, y otras más oleosas, como la zona “T”. Tus poros son visibles y tienden a ser más grandes en la nariz, el mentón y la frente. Puede que tengas granitos y puntos negros de vez en cuando e incluso hasta acné.

Una vez que hayas identificado tu tipo de piel, puedes empezar a buscar productos que cubran tus necesidades. . Sabemos que puede llegar a ser abrumador y confuso, porque seamos honestos, aunque el cuidado es universal, los tipos de piel no lo son y no existe un one size fits all.  

Sigue estos pasos básicos, con productos ideales para ti y todo estará bien:

1. Limpiador

La limpieza es esencial para hombres y mujeres. Es necesario eliminar todo lo que se llega a acumular durante el día como suciedad, exceso de grasa dentro de los poros y sobre todo, la contaminación que está en el aire. Esto va a prevenir la aparición de imperfecciones e irritación en la piel. Además, al limpiar tu piel estás ayudando a que los ingredientes de los siguientes pasos (tónico, crema humectante y protector solar), se absorban mejor  y sean más efectivos.

#Momijitip
Lava tu cara diario en la mañana y noche, así como  cuando sientas que es necesario. Por ejemplo, antes y después de ir al gimnasio, o tras estar mucho tiempo en la calle bajo el sol. Es importante hacerlo con agua frío para evitar que la piel se reseque.

Momiji Pick: E NATURE Marshmallow Cleansing Foam

2. Tónico

Los tónicos son muy importantes, ya que mantienen el pH adecuado de la piel y limpian aún más, al mismo tiempo que hidratan y protegen la piel contra los efectos de la contaminación. También son un excelente auxiliar para la prevención de  imperfecciones.

#Momijitip
Para esos días calurosos, lo puedes utilizar para brindarle una hidratación profunda y fresca a tu piel, sin que quede grasosa.

Momiji Pick: 11 HUESDAY Deeply Control Balancing Toner
 

3. Crema hidratante

La hidratación es ultra importante. La crema le da aún más humectación a tu piel, sella esa humedad y todos los productos que aplicaste antes, y así evitar su evaporación. Si la deshidratas con productos astringentes, la piel buscará compensar produciendo más sebo y haciendo que, sin querer, tu cara parezca una bola de disco.

#Momijitip
Es importante elegir una crema de acuerdo a las necesidades de tu piel, edad y estación del año, ya que hay diferencias en la consistencia y beneficios de las cremas. Si no eres fanático de utilizar cremas en el verano, puedes utilizar lociones o emulsiones. Estas son hidratantes de consistencias más ligera y se absorben rapidísimo. ¡Lo importante es no dejar de hidratar!

Momiji Pick: COSRX Aloe Vera Oil-Free Moisture Cream

4. Protector Solar

Cada paso cuenta y hace la diferencia, más cuando estamos hablando de prevenir los daños causados por los rayos UVA y UVB. Probablemente creas que no necesitas usar protector solar diariamente, pero la realidad es que cuando tu piel se expone al sol , está más propensa a manchas, envejecimiento prematuro o peor, cáncer de piel.

#Momijitip
Es especialmente importante durante el verano, ya que es cuando la exposición al sol es mayor. Recuerda reaplicarlo cada dos horas e inmediatamente después de nadar o de sudar mucho.

Momiji Pick: COSRX Aloe Soothing Sun Cream SPF50+ PA+++

5. Sheet Mask

Son una muy buena excusa para darle un extra de hidratación a tu piel. La lista de beneficios es larga pero el principal, es que la fibra o algodón de las que están hechas, permite que la mascarilla se ajuste completamente a la forma del rostro, distribuyendo la esencia uniformemente dejando que los nutrientes se absorban correctamente sin evaporarse. Puedes utilizarlas después de bañarte o antes de dormir para tener un spa en casa.

#Momijitip
Métela a tu refrigerador por unos veinte minutos antes de aplicarla. . Eel frío reduce la inflamación, despierta la circulación y ayuda a tensar . No olvides darte un ligero masaje en el rostro y poner tu serie favorita.

Momiji Pick: Mask Kit Personalizado