Creemos firmemente que a nivel general ni la piel ni la rutina perfecta existen. Lo que sí existe es es una rutina ideal para ti, la que te convierte en tu mejor versión, esa que convive directamente con tu tipo de piel y tus necesidades. Con esto en mente, te queremos compartir los mejores tips que no puedes olvidar agregar a tu rutina de skin-care para hacerla más completa:

1. Cuida de tu piel

Suena algo lógico pero es importante repetirlo, no hay tip más importante que cuidar de tu piel, ya que es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Además, si lo haces de manera consciente, el proceso puede convertirse en un momento completamente dedicado a ti.

2. Lava tu rostro

A diario en la mañana, noche y cuando sientas que es necesario como: después de ir al gimnasio, del trabajo, de la escuela o después de un día súper soleado. Con esto evitarás la aparición de puntos negros, granitos y el envejecimiento prematuro. Recuerda hacerlo con agua tibia, ni muy caliente, ni muy fría para evitar que la piel se irrite.

#Momijipick All Clean Balm de HEIMISH

Al aplicarlo en tu rostro, pasará de textura sólida a convertirse en aceite mientras masajeas y al removerlo con agua se disolverá rápidamente. Derrite hasta el maquillaje más pesado, ya que contiene manteca de karité la cual y extracto de coco para suavizar y equilibrar la hidratación en la piel.

3. Aprende a manejar el estrés

Parece que el estrés ya es parte de nuestras vidas y a todas nos afecta en algún momento por diferentes razones. Es difícil de evitar, pero lo que verdaderamente importa es cómo lo manejamos, ya que la reacción química ocasionada en nuestro cuerpo puede hacer que tu piel se vuelva mucho más sensible e inhiba su habilidad para repararse a sí misma.

4. Descansa lo suficiente

Si no descansas lo suficiente provocas un desbalance en el cuerpo, el cual puede causar deshidratación y un aspecto opaco en la piel. Y no podemos olvidar que el proceso de reparación más importante de nuestra piel ocurre en las noches mientras dormimos, pues incrementa la circulación de la sangre hacia ella, brindándole mayor oxígeno y potencializando todas sus funciones, entre ellas repararse, desintoxicarse y nutrirse.

5. Ten constancia

No existe un producto milagroso que te dará una piel perfecta de un día para otro, así que la constancia es la clave. Va a tomar tiempo, pero créeme, los resultados valdrán la pena y tú misma te lo agradecerás.

6. Incorpora un exfoliante a tu rutina

Se recomienda exfoliar tu piel al menos una vez a la semana para limpiar para retirar las células muertas, esto ayuda  a prevenir la aparición de acné y puntos negros. Así mismo, al incorporarlo a tu rutina de cuidado y limpieza te va ayudar a tener una piel mucho más suave, limpia, tersa y sobre todo con mejor textura.

#Momijipick Now and then Steadily – Enzyme Peeling Powder de BOTAMOA

Un peeling en polvo con ingredientes de enzimas naturales que te ayudará a limpiar los poros y células muertas de manera profunda y a iluminar el rostro. Contiene polvo de té verde que calma la piel irritada o enrojecida y extracto de aloe, un antiinflamatorio y antioxidante natural que además, ayuda a regenerar la piel. 
 

7. Hidrata el contorno de ojos día y noche

La piel en esta área es la más delgada y delicada, por lo que es más propensa a la aparición de arrugas y a sufrir deshidratación. Y esto solo significa una cosa: la hidratación es la clave y lo mejor que puedes hacer es darle un buen masaje a tus ojos después de aplicar tu crema, te va ayudar a mejorar la circulación y despertar el flujo de sangre al mismo tiempo a bajar la inflamación así que ¡adiós ojeras de mapache llorón.

#Momijipick White Pearlsation Completed Revitalizing Pearl Eye Cream de KLAVUU

Una solución completa para el cuidado de ojos que regresa la vitalidad e ilumina el contorno de ojos dejando una sensación como seda en la piel. Contiene extracto de perla, niacinamida, aceite de macadamia, extracto de algas marinas, espirulina, ceramidas y adenosina ¡Todo un cóctel anti-aging!

8. Masajea tu rostro

No hay mejor remedio para la piel que el darle un buen masaje. La lista de beneficios es larga, pero lo más importante es que te ayuda a despertar la circulación de la sangre en áreas delicadas como los ojos y labios. Solo necesitas unos minutos durante la mañana o la noche. Desde el primer día empezarás a notar diferencias en tu cara, como disminución de líneas de expresión, firmeza y sobre todo, una piel más despierta y radiante durante el día.

9. Usa protector solar

Uno de los pasos más importante en tu rutina de cuidado y limpieza de la piel es el protector solar. Hoy en día, entre tanta contaminación y los rayos UVA, es más imprescindible que nunca, por lo que debes aplicarlo cada dos o tres horas, para mantenerte protegido.

#Momijipicks A. Repair UV Sun Care de CELLAPY

Repele los rayos solares  UVA y UVB y humecta tu rostro al mismo tiempo. No solo contiene una mezcla de aminoácidos creados para acelerar la regeneración de las células, sino que también tiene propiedades anti-envejecimiento e iluminadores gracias a su mezcla de niacinamida, aceite de jojoba, extracto de pennywort asiático, aceite de girasol, escualeno vegetal, centella asiática, salvia y adenosina.

10. Siempre lee los ingredientes

No olvides checar la parte de atrás de los productos: los primeros en aparecer son los más importantes así que si no los reconoces, no dudes en buscarlo. Si después de aplicar un producto notaste irritación y esta ha persistido por varios días, te recomendamos suspender el uso del producto y visitar a un dermatólogo