Los poros son diminutos orificios en la piel donde crecen los folículos de vello, la mayoría son tan pequeños que el ojo humano no puede percibirlos. Su principal función es equilibrar el sebo de la cara, ayudar a la piel a transpirar y hacer que el sebo producido por las glándulas sebáceas llegue a la epidermis, sirviendo como una crema hidratante natural que  ayuda a mantener la elasticidad en la piel. 

Sin embargo, hay distintos factores que pueden alterar la condición de los poros, dilatarlos, volverlos más visibles o incluso cambiar la textura normal de nuestra piel. La contaminación, el tipo de piel, el maquillaje, el estrés, los daños del sol o incluso la edad, ya que también es un factor muy importante en la mutación de los poros, pues con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad, se vuelve más gruesa y ya no se regenera con tanta facilidad.

¿El resultado de la ecuación? Poros dilatados, visibles y claro, una crisis frente al espejo. Pero no te preocupes porque reducir su visibilidad  en el rostro no es imposible, por eso hoy te compartimos nuestros consejos para mejorar su apariencia y consentir a tu piel. 

  • Exfolia tu piel al menos una vez a la semana para eliminar las suciedad y células muertas de la piel.
  • No olvides siempre desmaquillarte antes de irte a dormir, especialmente si tienes problemas de acné, sudas mucho o estás constantemente expuesta a la contaminación del aire.
  • Protege tu piel contra los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB, no es secreto que la exposición al sol es dañina para la piel, ya que puede causar decoloración y hacer que los poros tengan una apariencia más dilatada.

No te desesperes, la clave para tener una piel visiblemente sana es la constancia y  una buena rutina de cuidado facial.  

Te compartimos nuestros productos favoritos para incluir a tu rutina del día a día:

  1. Limpiador: S – Energy Cleansing Gel de SHANGPREE
    Un limpiador con textura de gel que funciona perfecto para desmaquillar incluso maquillaje a prueba de agua.Actúa con una fórmula muy delicada a  la piel manteniendo tus poros limpios y con un delicioso aroma herbal. Además controla el brillo y tensa los poros gracias al extracto de salvia, el cual es un poderoso astringente que no reseca.
  2. Exfoliante: BHA Blackhead Power Liquid de COSRX
    El mejor aliado contra los puntos negros, ya que no solo te ayudará a eliminar los existentes, sino ayudará a prevenir la formación de nuevos. Es rico en BHA, uno de los ingredientes más efectivos para tratar los puntos negros y poros tapados. Su poderosa fórmula  no irrita y además restaura, por lo que previene la formación futura de los molestos puntos negros.

  3. Tónico: Natural BHA Skin Returning A-Sol de COSRX
    Un producto que resuelve trastornos de la piel con una combinación de propóleo, AHA, BHA naturales e ingredientes que promueven la retención de humedad y ayudan a remover las células muertas. La mejor parte es que el tamaño de los poros se minimiza y se reduce la producción de grasa, ya que penetran en el poro y lo exfolia desde adentro, ayudando a destaparlo. 

  4. Suero: Two in One Poreless Power Liquid de COSRX
    Un suero ligero que utiliza una mezcla de 1 % de BHA y tanino para limpiar y tensar poros. Perfecto para personas con piel grasa o problemas de acné. Contiene un 88% de extracto de sauce con propiedades antibacteriales que combaten el acné y los puntos negros. 

  5. Mascarilla: Deep Pore Benefit Mask de ECO YOUR SKIN
    Mascarilla de arcilla que limpia profundamente todas las impurezas de los poros, ya que contiene aloe vera y ácido hialurónico que hidratan intensamente la piel. ¡El detox que tu piel necesita!

  6. Crema hidratante: SOS Balancing Gel Cream de SHANGPREE
    Rica en ingredientes naturales lo cuales ayudan a balancear la producción de sebo, combatir los brotes de acné y calmar la piel irritada. Su ingrediente estrella es el extracto de regaliz, el  cual tiene la capacidad de combatir las bacterias que se forman en los poros y reduce la inflamación en la piel que junto con el extracto de Houttuynia Cordata, preparate para una piel limpia, suave e hidratada.