¡Hola! Mi nombre es Paulina Talamás y soy responsable de mercadotecnia y contenidos en Momiji Beauty.

Primero lo primero: Todo lo que te han dicho de Seúl, es verdad. ¡Es una ciudad increíble!

Todo empezó el 24 de Agosto de 2018 en la Momiji Office, cuando Cecy, una de las fundadoras, me preguntó sobre la posibilidad de viajar a Seúl en Octubre. ¡Sí, tres veces sí! No recibes este tipo de invitaciones todo los días y sin darme cuenta ya tenía mi maleta lista.

Lo que tienes que saber, antes de visitar Seúl:

1. Te enamorarás. El amor a primera vista sí existe.
2. Si te gusta la belleza, estás por visitar el cielo.
3. Si te encanta comer bien y conocer culturas increíbles, Seúl es tú lugar.
4. Es considerada una de las ciudades más seguras del mundo.
5.No duerme, ¡hay actividad noche y día!

Mis recomendaciones, una vez que estés en Seúl:

1. Habla a tu banco y avisa que estarás en el otro lado del mundo, no querrás llegar con una tarjeta bloqueada.
2. Cuando llegues al aeropuerto, cambia algo de efectivo a Wons. Más vale prevenir que lamentar.
3. No olvides comprar un “wifi chip” para tu celular, te garantizara internet 24/7. Yo usé el “KT” y es muy fácil de instalar. 
4. No tengas miedo a moverte en el metro, ¡su sistema es muy fácil de usar! Te recomiendo bajar el app “kakao metro”, solo introduce al lugar al que quieres llegar y te guiará estación por estación.
5. La ciudad es muy grande, así que procura o dividir tu viaje por zonas.
6. Pocas personas hablan inglés, intenta mantener tu comunicación lo más simple y directa posible. 

#Tip
Siempre guarda tus direcciones en coreano en tu celular, así cuando tomes un taxi, les podrás enseñar a dónde vas sin que te limite la barrera del idioma.

Mis lugares favoritos a visitar (divididos por zonas):

1. La zona más moderna de la ciudad: Gangnam.

Mi lugar favorito fue Garosu-Gil, un barrio para ir de compras al aire libre donde podrás encontrar tiendas conceptuales y las mejores marcas.

Las tiendas más cool: Dr. Jart Flagship Store, Bad Farmers, 3CE Cinema, Gentle Monster.

No olvides visitar Han River, encontrarás el lugar perfecto para hacer un picnic, vistas increíbles de la ciudad y experimentar la cultura coreana. Les grabamos un video con todas nuestras recomendaciones:


Si te gusta el k-pop, un lugar que sin duda tienes que conocer Gangnam, es el SM TOWN Museum. No exagero al decir que es uno de los lugares más lindos que visité en Seúl. De hecho, grabamos un recorrido de todos los lugares que tienes que visitar si amas el k-pop:
 


2. Aquí respirarás belleza: Myeongdong

Prepárate para gastar todo tu dinero en cuidado de la piel. Mi tip general es ir caminando a través de sus calles, probar algo de la comida callejera y entrar en las tiendas que te vayan llamando la atención. Las marcas te invitaran a entrar regalándote mascarillas. 

#Tip
Haz una pequeña lista de todos los productos que te gustaría comprar o probar. Busca reseñas, ya que las opciones son infinitas.
 

Mis favoritas para visitar: 3CE Hotel & Innisfree Cafe.
 

3. La zona más hipster: Hongdae

Aquí están las universidades principales de Seúl y por esta razón hay muchos extranjero  y un ambiente más activo de noche. Caminando por sus calles encontrarás arte, bares, restaurantes, karaokes y arcades. Para una experiencia de realidad virtual visita el Trick Eye Museum.  

Si eres fan k-pop, no te puedes perder la BTS: Line Store BT21. Encontrarás todos los personajes diseñados por la marca, un café y los souvenirs más cute, que te puedas imaginar.

Para hacer algo de compras, te recomiendo visitar Common Ground. Un lugar increíble hecho con contenedores en donde encontrarás distintas tiendas de belleza, ropa y accesorios. En el exterior hay muchas opciones de deliciosos cafés y restaurantes. Ve un recorrido del lugar aquí:
 


4. Gyeongbokgung Palace

Este palacio está en la parte norte de la ciudad y encontrar palabras para describirlo es difícil. Construido en 1391, es sin duda uno de los lugares más icónicos para visitar en Seúl. Significa: palacio altamente bendecido por el cielo. Estando allí entenderás por qué.

En la misma zona puedes ver los museos más históricos de Corea: The National Folk Museum of Korea y The National Palace Museum of Korea.  

Les comparto algunas fotografías que tomé durante el viaje:
 

– Paulina