Hay días en los que brillamos más y otros en los que estamos más resecas o hasta sensibles. Aunque no lo creas, es muy posible que en el verano la piel se reseque más que en el invierno. Primero, porque suele deshidratarse al exponerla a los rayos UVA y UVB. A eso agrégale el hecho de que sudarmos más de lo normal y sentimos la necesidad de limpiar nuestra piel más seguido, sacrificando su barrera protectora e hidratación. También solemos tocar nuestra frente y cuello con las manos sucias para retirar el exceso de sudor, lo que resulta en poros congestionados o acné.

Entonces, ¿qué podemos hacer para mantener la piel fresca y sana?

Es fácil, y la rutina coreana tiene la respuesta. Hay ciertos pasos que simplemente no te puedes saltar y otros que deberás adaptar para proteger tu piel y ayudarla a mantenerse en su mejor estado.

Paso 01: La limpieza es básica

A pesar de que a muchas nos tortura una piel más grasa o brillosa en días calurosos, la limpieza a base de aceite sigue siendo clave. El aceite disuelve al aceite, por lo que el uso de este tipo de productos ayuda a cortar la grasa, mantener un nivel de humectación adecuado y retirar tanto el maquillaje como la suciedad de nuestros poros.

Siempre es muy importante seguir con un limpiador a base de agua para eliminar cualquier rastro del primero. Para esto, te recomendamos cambiar a uno suave con ingredientes hidratantes y calmantes, pues la piel se encuentra más irritada por el calor y la exposición al sol.

Momiji Pick: HEIMISH All Clean Balm y BENTON Honest Cleansing Foam

Paso 02: Hidrata tu piel

Una buena hidratación hará toda la diferencia en los días calurosos: si la deshidratas con productos astringentes, la piel buscará compensar produciendo más sebo y haciendo que, sin querer, tu cara parezca una bola de disco.

Te entendemos. A veces, la sensación de estar grasosas y vernos brillosas hace que lo último que queramos sea utilizar más hidratantes. La mejor forma es utilizar productos con consistencias ligeras, especialmente si tu piel tiende a ser mixta o grasa, cuando aplicas un producto pesado y se combina con el sudor, es muy fácil que se tapen los poros y haya brotes de acné.

#Momijitip
Si no eres fanático de utilizar cremas en el verano, puedes utilizar lociones o emulsiones. Estas son hidratantes de consisten- cias menos densas y se absorben rapidísimo. ¡Lo importante es no dejar de hidratar!

Momiji Pick: ABIB Hydration Gel Water Tube

Paso 03: Utiliza un mist

En la belleza coreana, un mist es un must y esto se debe a que, además de refrescar, ofrece beneficios muy atractivos. Es básicamente una esencia, tónico o suero empaquetado en un rociador.

Las brumas refrescan e hidratan la piel de manera instantánea y, en días muy calientes, te ayudan a bajar la temperatura de la piel. Asimismo, sirven para atender problemas específicos, según sus ingredientes activos y si eres fan del efecto dewy, necesitas uno ¡ya!

Momiji Pick: CREMORLAB T.E.N. Cremor Mineral Water

Paso 04: Usa protector solar

Es especialmente importante durante el verano, cuando la exposición al sol es mayor. Te recomendamos aplicar una buena cantidad de protector solar como el último paso de tu rutina, antes de la base de maquillaje.

#Momijitip
Recuerda que debes reaplicarlo cada dos horas e inmediatamente después de nadar o sudar y si no quieres arruinar tu maquillaje utiliza un bloqueador en spray o mist, ayuda a fijar el maquillaje y mantener la piel hidratada.

Momiji Pick: COSRX Aloe Soothing Sun Cream SPF50+ PA+++


Chio de nuestro
#MomijiTeam te platica sus productos favoritos para mantener su piel balanceada durante temporada de calor. Esta rutina de cuidado de la piel la recomendamos para pieles grasas y/o mixtas que deseen balancear el aceite que su piel produce.