La primera vez que escuché sobre la rutina coreana de 10 pasos pensé: “no hay manera, esto es demasiado exagerado”. Pero al mismo tiempo, veía las pieles increíbles de las coreanas en Instagram (y después en un viaje a Seúl) y yo también quería eso.

Necesitaba probarlo, por lo menos una sola vez, sobre todo cuando el internet y mis redes sociales estaban llenas de información y artículos que solo hablaban de sus increíbles beneficios, si mujeres que son CEOs lo estaba haciendo, yo también podía.

El corazón de la rutina coreana es el “layering”, en pocas palabras crear capas aplicando un producto sobre otro, empezando por el más ligero al más espeso y la meta es clara: obtener una piel balanceada, hidratada y saludable.

Dentro de esta filosofía “cada capa es importante” pero no siempre, después de investigar mucho, me di cuenta de que había maneras de simplificar la rutina, y que yo no era la única que lo estaba haciendo; expertas en belleza coreana compartían mi teoría de que no necesariamente se tienen que usar todos los pasos cada día, si no debes usar solo lo que tu piel requiera en ese momento y una cosa era evidente los resultados eran indiscutibles, así que a la semana de integrar la rutina coreana a mi vida, mi piel se veía más pareja, hidratada y radiante.

Y ya sea que escojas simplificarla o no, aquí te explicamos la rutina paso por paso, para que tengas una guía completa y así puedas elegir lo que a ti te funciona mejor, sin importar tu tipo de piel. 

Paso 1: El limpiador a base de aceite

Primero lo primero. Para poder empezar a nutrir tu piel, es necesario eliminar todo el maquillaje y mugre que se acumula durante el día con un limpiador como el de Moringa Cleansing Balm de E NATURE, es perfecto porque prácticamente derrite todo el makeup y suciedad, sin irritar, ni resecar y lo aplicas dando un masaje ligero y después enjuagas con agua.
 

Paso 2: El limpiador a base de agua

Lavar la cara con un limpiador a base de agua, después de desmaquillar, es básico para que no quede ningún rastro de producto o suciedad. El jabón se puede aplicar con los dedos, generando espuma al hacer contacto con el agua, una buena opción de uso diario es el White in Milk Whipping Foam de G9 SKIN, un favorito de ustedes y de Momiji team.
 

Paso 3: Exfoliación

Este paso es crucial, pues ayuda a eliminar células muertas y a deshacernos de las impurezas acumuladas durante el día. También promueve la renovación celular, haciendo que todos los demás productos se absorban mejor. Comienza por utilizar un producto como el COSRX BHA Blackhead Power Liquid de COSRX, de 2 a 3 veces por semana.
 

Paso 4: El tónico

Los tónicos son muy importantes, ya que mantienen el pH correcto de la piel y limpian aún más, al mismo tiempo que hidratan y protegen. Además, es un auxiliar en la prevención de las imperfecciones. No importa el tipo de tu de piel, el Deeply Control Balancing Toner de 11 HUESDAY te permitirá conseguir el balance de hidratación adecuado. #MomijiTip la mejor forma de aplicarlo es directamente con las manos (limpias) para lograr una mejor distribución.
 

Paso 5: La esencia

Este producto es más concentrado que un tónico, pero menos pesado que un suero. Actúan a nivel celular por lo que podrás ver resultados rápido. Muchos dicen que es el paso más importante para los coreanos, pues brinda esa hidratación que hará la diferencia, y está enriquecido con numerosos activos que aumenta la elasticidad y le dan firmeza a la piel. 
Un favorito es la Hyaluronic Acid Hydra Power Essence de COSRX, ideal para regresar la humedad al rostro.
 

Paso 6: El suero

El suero es una sustancia súper concentrada de activos, hecho para tratar problemas específicos de la piel: los signos de la edad, las manchas, el acné, la deshidratación, opacidad, etc. Existen millones de serums diferentes, y es súper crucial que encuentres aquél que te funciona a ti, por ejemplo: El My Signature C Source de TIAM, es excelente para reducir manchas e iluminar, ya que contienen 20% de vitamina C.
 

Paso 7: La sheet mask

Este es un extra muy divertido, además de ser una muy buena excusa para darte un poco de TLC (tender love and care), también son las amas y reinas de la hidratación. El principal beneficio aquí es que la fibra o algodón de la que están hechas, permite que la mascarilla se ajuste completamente a la forma del rostro, dejando que los nutrientes se absorban correctamente sin evaporarse. Un buen comienzo es el Momiji Brand Mask Kit pues contiene siete mascarillas de nuestra marca propia especiales para dar luminosidad, hidratación, calmar y prevenir arrugas.
 

Paso 8: La crema de ojos

La piel del contorno de ojos es mucho más delgada y delicada que la del resto de nuestra cara. Por lo tanto, requiere cuidados especiales. Una novedad en Momiji es el A BY BOM Ultra Time Return Eye Serum formulado para hidratar, dar elasticidad, luminosidad, aclarar y prevenir arrugas. #MomijiTip aplícalo con el dedo anular (es el más débil) dando un ligero masaje para activar la circulación de sangre y evitar la aparición de arrugas. 

Paso 9: El hidratante

La función principal del hidratante es brindarle aún más humectación a tu piel, sellar esa humedad y todos los productos que aplicaste antes. Dependiendo de tus necesidades, puedes encontrar desde hidratantes más pesados e intensos, a otros más ligeros. Los de textura en gel como el ABIB Hydration Gel Water Tube son increíbles, pues humectan sin dejar sensación grasosa.
 

Paso 10: El protector solar

El paso más importante de cualquier rutina del mundo. ¿Por qué? Pues porque la manera más sencilla de prevenir el envejecimiento es protegiéndote del sol, y la amenaza del cáncer de piel no es un mito, es imprescindible usar protección solar cada mañana y re-aplicarlo cada dos a tres horas durante el día. El Moonshot Multi Protection UV Bouncer SPF 50 de MOONSHOT, es ultra ligero, no causa imperfecciones, se absorbe rápido, y no deja residuos blancos, ni brillo.
 

#Momijitip
Sabemos que puede ser complicado al principio elegir entre tantos productos, ingredientes y pasos. Pero no te preocupes: lo importante es conocer las necesidades de tu piel y buscar productos que las cubran. No te sientas obligada/o a tener una rutina de 10 pasos, los mas importantes que nunca pueden faltar en tu rutina: El limpiador, exfoliante, crema hidratante y el protector solar.

Y siempre puedes agregar gradualmente productos o pasos a tu rutina de cuidado de la piel, que se adecuen a tus necesidades y tiempos.