Todos en algún momento de nuestra vida sin importar el tipo de piel o edad hemos tenido acné, aunque no lo creas son varios los factores que lo causan no solo la pubertad es la culpable sino que varía desde causas genéticas, mala alimentación, cambios hormonales, medicamentos, entre otros.

Existen diferentes tipos de acné y diferentes tratamientos para estos así que te recomendamos hablar con un dermatólogo, es importante mencionar que es un proceso, tu piel no será perfecta de un día para el otro así que la constancia es muy importante, ningún producto es milagroso así que la paciencia y la constancia van de la mano para una piel.

#Momijitip
1. Evita tocarte el rostro especialmente los granos ya que solo va a empeorar por las bacterias que se encuentran tanto en las manos como en el rostro.

2. No los pellizques ni revientes, ya que puede causar inflamación, infección y cicatrices

3. Dejar que el acné siga su curso y se seque solo.

4. Busca productos que se adecuen a tu tipo de piel y acné.

Cualquiera de los siguientes productos los puedes incluir en tu  rutina de cuidado y limpieza del rostro:
 

Limpiar el rostro  durante el día y la noche es súper importante para remover las impurezas del día a día es esencial para una piel sana y que mejor que un limpiador 2 en 1 ideal para tratar los poros con un efecto refrescante para desinflamar, refrescar y calmar la piel mientras deja tu piel tersa y firme además de remover residuos de maquillaje gracias a sus ingredientes activos como tierra diatomácea, kaolin y pantenol.

#Momijitip
Lavarte el rostro regularmente es muy útil aunque frotarlo demasiado puede irritar los granos, las espinillas y los puntos negros, lo cual puede causar más inflamación y enrojecimiento, de la misma forma es no olvides lavar tu rostro con agua tibia para evitar que la piel se reseque.

Es importante exfoliar la piel para remover las celular muertas que se van acumulando en rostro, te recomendamos exfolian de 1 a 2 veces por semana, ayudando a disminuir y prevenir los puntos negros y acné, por esto y muchas razones más un exfoliante químico es ideal ya que no solamente contiene BHA que no irrita la piel y ayuda restaurar la piel sino que también  contiene extracto de corteza de sauce y niacinamida ideales para tratar acné y futuros brotes.

#Momijitip
Exfolia ligeramente haciendo movimientos circulares sobre todo tu rostro, enjuaga con agua y sécalo completamente dando golpecitos con una toalla o paño limpio.

Está formulado con proteína de leche ideal para iluminar, hidratar y nutrir tu piel, con propiedades nutritivas que calmarán tu piel, mientras la niacinamida brinda luminosidad a tu rostro; Su ingrediente estrella es el ácido hialurónico conocido por ser utilizado en tratamientos para el cuidado y prevención de acné.

Contiene galactomyces y ceramidas, ideales para restaurar y nutrir la piel a profundidad ayudando a disminuir y prevenir las líneas de expresión dando brillo y elasticidad al rostro además de contener ácido hialurónico.

Al tener acné es normal no querer acercarse  a los aceites pero la realidad es que tu piel está creando sebo en exceso porque necesita aceites para funcionar y estos están desbalanceados, por esto y muchas razones se recomienda el uso de serum es la rutina de cuidado y  limpieza de la piel.

Tiene 70% de concentrado de baba de caracol este suero brinda muchos nutrientes que dejarán tu piel hidratada y radiante además de tener un doble efecto anti-arrugas y abrillantador gracias a sus ingredientes como niacinamida y adenosina.

6. Mascarilla: VT Cica Mask Pack

Una mascarilla que brinda hidratación además de calmar  y disminuir la rojez del rostro gracias a la centella asiática, su lista de beneficios es larga y entre ellos está la cicatrización de heridas y trata los granos.

7. Mascarilla en crema: JJ YOUNG Pore Glow Mask

Sus ingredientes estrellas son el mentol, kaolin y pantenol; Te ayudara a refrescar, tonificar y mejorar la apariencia de los poros además de remover las células muertas, impurezas y sebo y todo mientras abrillanta la piel con sus 4 ingredientes frutales: granada, higo, gingko y moras.

#Momijitip
No olvides meterla en el refrigerador para intensificar sus beneficios en la piel.

8. Crema hidratante: ABIB Hydration Gel Water Tube

Creada con ingredientes naturales y sin aditivos tóxicos este ligero gel brinda hidratación profunda a tu piel, tiene el balance perfecto entre  textura ligera y refrescante; Con extracto de flor de cactus que protege la piel de los efectos dañinos del medio ambiente y extracto de moringa que brinda vitalidad y humectación.

Todas somos culpables de querer tapar los granitos con maquillaje pero lo ideal es que no  uses demasiado maquillaje, sólo estás perjudicando tu piel ya que tapas los poros y estimular la formación de acné pero no te preocupes estos parches serán tus nuevos mejores amigos.

Diseñados para tratar el acné de manera intensiva y proteger los granitos de las agresiones externas, como la contaminación y el tacto además de ser perfectos para esos granitos que aparecen de la nada, en los días más importantes de tu vida.

Son transparentes y delgados así que no te preocupes que pasaran desapercibidos durante en día, la mejor parte es que puedes utilizarlos encima de heridas, granitos de acné, espinillas y otras marcas o imperfecciones.

#Momijitip
Sabemos que muchas veces es inevitable querer usar maquillaje, así que te recomendamos que al momento de buscar o aplicar maquillaje, busca que sean: Libres de aceites, a base de agua o a base de minerales y no olvides desmaquillarte todas las noches.