No es un misterio que los rayos solares son el peor enemigo de la piel. Sabiendo eso, es muy importante utilizar protector solar diariamente para protegerla de lesiones que se puedan convertir en cáncer de la piel o en arrugas causadas por el fotoenvejecimiento.

Y seguramente te lo han dicho hasta el cansancio: “el protector solar debe formar parte de tu rutina diaria de belleza”. Si sigues indecisa de  incorporarlo a tu rutina, checa este video para que veas de todo lo que te protege.

Beneficios

El daño causado por los rayos UVA y UVB, es acumulativo e irreversible. Al incluir un protector  tu rutina no sólo cuidarás tu piel, sino también reducirás el riesgo de cáncer, pecas, envejecimiento prematuro, quemaduras, manchas, flacidez, ¡y la lista continúa!

Además, hay SPFs con ingredientes activos buenísimos que calman, impiden que tu piel se reseque o escame.

 

Tips

Es especialmente importante aplicar protector solar durante el verano, ya que es cuando la exposición al sol es mayor. Te recomendamos aplicar una buena cantidad de protector solar como el último paso de tu rutina, antes de la base de maquillaje, y no olvides re aplicarlo cada dos o tres horas al día e inmediatamente después de nadar o sudar.

Si estas maquillada, ¡no te preocupes! Puedes utilizar una esponja para reaplicar tu protector solar, solo necesitas dar ligeros toquecitos para no mover demasiado tu makeup.
 


¿Aún no estás seguro de qué protector utilizar? Te compartimos nuestros favoritos.

Momiji Picks: